jueves, 30 de junio de 2011

Higiene i aliments

Por circunstancias de la vida, este año no he realizado asignaturas de la ESO ni de Bachillerato de física y/o química, ni tampoco de Biología, Matemáticas o Geología. Este año me he desplazado al ambiente muy diferente, y a la vez apasionante de los ciclos formativos. Concretamente a los ciclos formativos de grado medio de Farmacia y grado superior de Salud Ambiental.

En grado superior de Salud Ambiental he realizado la asignatura de Control y vigilancia en la contaminación de alimentos, asignatura dividida de dos bloques, uno que se realiza en primer curso y otro bloque en segundo. En este primer curso hemos tocado la base química de los alimentos (glúcidos, lípidos y proteínas), epidemiología alimentaria, conservación de alimentos, la toma de muestra, bacterias indicadoras de contaminación alimentaria, análisis de puntos críticos de control, contaminación biótica y abiótica (levemente), lavados de manos, manipulación de alimentos,...y un largo etc.



Desde el principio del curso se creó un blog para el seguimiento de la asignatura, HIGIENE I ALIMENTS, donde se pudo incluir, no en si los apuntes de la asignatura, sino todos aquellos recursos útiles para el alumnado, tanto para consolidar los conocimientos, como para investigar y descubrir por su cuenta, con gran cantidad de vídeos prácticos e interesantes, artículos novedosos y notícias. La finalidad de HIGIENE I ALIMENTS era muy diferente a la de CLUSTER, ya que no pretendía explicar experimentos o la divulgación general de la ciencia, sino el seguimiento de un grupo particular de alumnos en una asignatura concreta de un ciclo.

El blog queda abierto para todo aquel que dese entrar a curiosear, pero no se realizaran mas artículos, puesto que la asignatura ya ha finalizado ¡¡Un saludo para todos mis alumnos de este año!!





El enlace lo encontrareis de forma permanente a la derecha del blog.

Saludos

Sergio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la asignatura. Como veterinario es un tema que me apasiona.

Gracias

Sergio Paredes dijo...

Realmente es muy interesante, espero que te guste contenido. El blog hace años que no se actualiza, pero si que se mantiene abierto.

Un saludo

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...