martes, 28 de junio de 2011

Nace Xplorehealth

Nace Xplorehealth, el primer portal europeo pensado para la divulgación de la investigación biomédica para los profesores y estudiantes de secundaria. Es un proyecto pensado para la difusión de la ciencia, donde podemos encontrar desde videos divulgativos, juegos interactivos y experimentos virtuales. La idea es estrechar las relaciones entre la secundaria y el bachillerato y el mundo de la investigación, ampliando la oferta actual de actividades presenciales en el marco del programa "Recerca en Societat", que ofrece 120 actividades anuales dirigidas a unos 6000 jóvenes, que permite realizar el trabajo de investigación final de bachillerato en un ambiente de investigación de primera linea. El portal está financiado por la Fundación "La Caixa" y la Fundación "Amgen".



El próximo lunes 4 de Julio a las 12h en el Auditorio del Parc Científic de Barcelona se realizará el acto inaugural donde se contará con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Márius Rubiralta, el rector del al Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, el director general del Parc Científic Barcelona, Fernando Albericio; el director de l’Àrea de Ciència i Medi Ambient de la Fundació “la Caixa”, Enric Banda; Jordi Martí, director general d’Amgen España, así como con la directora tecnica de difusión de la ciència del Parc Científic Barcelona, Rosina Malagrida, que es también la directora del proyecto.



Estos son algunos de los vídeos de Xplorehealth disponibles en su página web y en su canal de youtube:





Actualmente 5 museos y 20 centros educativos de 5 países ya están trebajando en el marco de una experiencia piloto, que dispone de museos de prestigio internacional, como el Centre for Life de Newcastle o el At Bristol, ambos del Reino Unido, el Copernicus de Varsovia, en Polonia, el Jardin des Sciences de Estrasburgo, en Francia, o el Domus de La Coruña.

El proyecto se desarrolla mediante un consorcio europeo coordinado por el Parc Científic Barcelona, e integrando también el Centre of the Cell, ubicado en el marco de la Universidad de Londres, así como dos redes europeas que coordinan las actividades presenciales: El European School Net, que engloba mas de 30.000 escuelas de mas de 30 países, así como El European Network of Science Centres and Museums (ECSITE) que engloba mas de 400 instituciones.

Sergio

PD: Para realizar la reserva previa para la presentación del portal hay que dirigirse a difusiociencia@pcb.ub.cat.

No hay comentarios:

Quizás tambien te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...